22 de May de 2011 01:56

‘Los ciudadanos debemos ser más solidarios en las calles’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía debe estar descentralizada. La seguridad es también una responsabilidad de nosotros los ciudadanos que debemos aprender a protegernos, y sobre todo, a denunciar.

El problema de inseguridad pasa también por las autoridades de la Función Judicial. La aptitud de los jueces contra la delincuencia es muy complaciente. Son medidas que se deben tomar.

Los ciudadanos, en cambio, debemos ser más solidarios en las calles. Nos debe importar lo que pase con el prójimo.

Hay que organizar a los ciudadanos desde las autoridades para que reaccionemos en unidad en los barrios ante la delincuencia existente.

Se deben buscar mecanismos de seguridad antes de que los ciudadanos resolvamos tomar acciones propias por la ola de inseguridad. La presencia de la Policía debe estar estrechamente relacionada con los barrios.

No se concibe una Policía desvinculada de la comunidad. Es hora de que la comunidad y las autoridades del país trabajen en la organización de la ciudadanía, a la que se la prepare en temas sobre cómo denunciar. También la relación que debe haber entre las autoridades policiales y moradores de los barrios donde hay Unidades de Policías. Red. Costa Norte

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)