19 de December de 2012 18:00

Ciro Guzmán: “Hábeas Corpus confirma que estuvieron ilegalmente detenidos”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uno de los abogados defensores del caso conocido como Los diez de Luluncoto, Ciro Guzmán, indicó que la tarde de hoy la Primera Sala de lo Laboral de la Corte Provincial de Pichincha concedió la libertad a siete de los nueve que estaban privados de la libertad. Con esto se confirma el hecho de que estuvieron ilegalmente detenidos y se abre las puertas para que los jóvenes puedan reafirmar su inocencia’.

Guzmán informó que el proceso sigue. Para el 21 de enero de 2013 se ha fijado la audiencia de juzgamiento en la que compareceremos nosotros, la Fiscalía y el Gobierno a través del ministro Serrano. Demostraremos el montaje que se hizo en el proceso para inculpar de terrorismo donde no existe. Son jóvenes, líderes sociales que son perseguidos políticamente’ recalcó.

El militante del MPD, Ciro Guzmán aclaró que presentarán una ‘apelación por las otras dos personas, Cristina Campaña y Abigail Heras, para que ellas salgan en libertad. En el caso de la audiencia de juzgamiento para el 21 de enero tenemos preparada la documentación que permita confirmar la inocencia. A la Fiscalía le corresponde probar el supuesto delito que dicen han cometido’ dijo.

Ciro Guzmán señaló que ‘el Ministro José Serrano dice que las evidencias que presentarán les tomó diez meses de indagación previa. A los chicos les detienen por supuesto delito fragrante y eso no es así, si hubo indagación previa no hay delito fragrante’, sostuvo.

La Fiscalía no ha exhibido evidencias y peor pruebas que argumenten que hay delito. Los chicos tienen pruebas de que estuvieron trabajando o estudiando, cuando explotaron las bombas panfletarias. Son los mismos departamentos de talento humano de instituciones gubernamentales que ofrecen estas pruebas. Lo de hoy es un episodio dentro del vía crucis procesal donde el principal responsable es el gobierno’ finalizó en una entrevista mantenida hace pocos instantes en radio Sonorama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)