18 de May de 2012 15:47

Cinco personas serán enjuiciadas por la valija diplomática

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La jueza de la sección Judicial de Investigaciones Preliminares de Milán halló indicios de responsabilidad penal en contra de los ecuatorianos Jorge R., Luis de Carlos H., Tullo Jesús P. y Cristian L.; así como del estadounidense Jean Paul F., quienes son investigados por el caso de la valija diplomática hallada con droga en esa ciudad italiana.

La noticia la divulgó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, que emitió un comunicado en el que se señala: “También el Ministerio público italiano señala como parte ofendida al estado ecuatoriano representado por la Cancillería”.

El juicio en contra de los cinco procesados comenzará el 11 de junio. Esto, luego de que se cerrara la etapa de instrucción fiscal.

La Cancillería dijo que se ha elaborado un informe sobre este caso y que será remitido a la Contraloría General del Estado, para iniciar el examen administrativo que permita “determinar responsabilidades”.

Cristian L. y Jorge R. son quienes aparecen en fotografías junto a personajes vinculados al oficialismo y con personal del consulado de Ecuador en Milán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)