10 de November de 2012 00:01

Dos casquillos encontrados irán a análisis en laboratorio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fiscal Fanny Castro, quien investiga la muerte de Michael Murillo, hincha del Barcelona, llamará a declarar a los policías que participaron del operativo en el puente de la Unidad Nacional, el domingo.

Esta diligencia fue ordenada una vez que, como ha ocurrido desde el pasado miércoles en que empezaron a salir a la luz videos aficionados, el giro de la historia comenzó a cambiar.

La hipótesis de que los incidentes se produjeron por un enfrentamiento entre hinchas de Barcelona y Emelec, así como que el autor del disparo es un seguidor de este último club, pierde fuerza. Ahora se sumó la teoría de que las balas que impactaron a dos hinchas habrían sido disparadas por uniformados.

[[OBJECT]]


Parado en el sitio donde cayó herido su hijo, Jorge Murillo, padre del fallecido, dijo que tras la aparición de videos y fotos, “la historia giró totalmente porque el domingo había un culpable, una causa. Ahora aparecen otros hechos y otros actores que se debe investigar para que la muerte de mi hijo no quede impune”.

En el puente, donde se dieron los confusos incidentes previo al clásico del Astillero, ayer se cumplió con el reconocimiento del lugar. Y además la búsqueda de evidencias sobre el caso.

Miembros de Criminalística, con un detector de metales, recorrió los 1 975 m del puente, desde La Puntilla a Durán, pero solo por el sector peatonal.

Antes de cumplir la mitad del trayecto apareció la primera prueba: un casquillo. Luego otro, a 15 metros de donde Murillo cayó agonizante y muy cerca donde otro hincha, Jean Lavayen, fue herido en la ingle.

En el sitio, por primera vez, estuvo la familia de Michael Murillo. Escenas desgarradoras se vieron junto a la mancha de sangre que aún se ve sobre el asfalto.

La fiscal Castro dijo que existen muchos cabos sueltos en la investigación. No descartó pedir una ampliación de los resultados de la autopsia y por el momento no cree necesario pedir una exhumación del cadáver.

Héctor Vanegas, abogado de la familia del fallecido, dijo que respaldados con las fotos y videos plantearán una denuncia por tentativa de asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)