27 de June de 2011 00:05

El caso Damián Peña se reactiva a los 9 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Peña falleció el 11 de enero del 2002, a los 16 años de edad, cuando cursaba el tercer año en el Colegio César Dávila. Ese día participaba de una protesta estudiantil contra el Gobierno y los alumnos estaban concentrados en las inmediaciones de la Universidad de Cuenca.

En los enfrentamientos entre estudiantes y la Policía murió Peña. Su madre Sonia Bonilla está segura que el proyectil salió del arma de un policía. Por el caso fueron investigados el capitán de Policía, Pablo, y el coronel en servicio pasivo, Eduardo.

Para la audiencia del martes se confirmó la presencia de delegados de la Comisión de la Verdad, que retomó el caso y analizó el accionar de la Policía.

Hace dos semanas, el fiscal Luis Flores, quien investiga el hecho, convocó para la audiencia del martes a los uniformados.

Bonilla está angustiada, sin embargo, confía en que esta vez se hará justicia y “que se formularán cargos contra los responsables. Si alguien cometió un delito debe ser sancionado”.

Damián Peña era el primero de tres hijos. Su madre convocaba cada año a marchas pacíficas exigiendo justicia. Según ella, si el dictamen de mañana no cubre sus expectativas demandará al Estado ante organismos internacionales. “Seguiré luchando”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)