10 de July de 2011 00:02

‘Una carpa de vigilancia y una alarma nos han ayudado’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Propuesta ciudadana. Patricio Sánchez. Aso. Comerciantes Autónomos Titira.

Desde mi gremio, en la Asociación de Comerciantes Autónomos Titira, lo que nos ha ayudado a solucionar en buena medida los problemas de la inseguridad ha sido la unión entre los socios. Hace cinco años, el mercado de la peatonal 3 de Julio, en Santo Domingo, era uno de los lugares más peligrosos de la ciudad. Los desconocidos llegaban entre ocho y le arranchaban a nuestros clientes todo lo que tenían encima.

Un día nos dimos cuenta de que eso estaba perjudicando a nuestras ventas porque los clientes ya no querían comprar en este mercado. Nos organizamos y definimos estrategias. Pusimos una carpa de reacción inmediata donde permanecían dos policías en moto. Todos los días instalábamos la carpa y dábamos el almuerzo a los uniformados. También instalamos una alarma.

Cuando nos percatábamos de que había algún sospechoso activábamos la alarma. Esa persona ya no hacía nada y se iba de nuestro mercado.

De repente, los más avezados se nos llevaban alguna pequeña mercadería. En esos casos, todos nos uníamos y les cerrábamos el paso y los deteníamos. En nuestro caso, no es que hayamos erradicado la delincuencia de este sector. Eso es imposible. Solo se alejaron algunas cuadras donde siguen cometiendo actos delictivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)