29 de May de 2010 00:00

Carlos Zambrano recibió amenazas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

Jéssica Nuquez, de 33 años y madre de tres niños, fue asesinada la noche del jueves en un céntrico restaurante de Machala. Ella era esposa de Carlos Zambrano Landín, asambleísta de El Oro.

Según la Policía, un sujeto ingresó al interior del restaurante Bistro, ubicado en una de las esquinas del antiguo monumento a El Bananero. Luego de preguntar por la víctima se acercó y le disparó a quemarropa.“Fueron dos impactos de bala, uno dio en la cabeza”, dijo ayer el comandante de la Policía de El Oro, Víctor Hugo Villacís.

Jéssica festejaba el cumpleaños de una amiga cuando fue sorprendida por el delincuente.

Un charco de sangre aún permanecía la tarde de ayer en el sitio en el cual Jéssica fue asesinada. Cerca, en una pared en la que resaltaban unos cristales, que da a la calle Paquisha, se apreciaba un agujero de uno de los impactos de bala.

Personal de Criminalística recababa hasta el mediodía de ayer evidencias en el lugar del crimen, un restaurante de lujo de sillones rojos y paredes cubiertas de coloridos afiches.

El ir y venir de curiosos, desde la misma noche del crimen, obligó a la Policía a bloquear el tránsito vehicular en los alrededores.

La Policía no quiso adelantar criterios de un posible sicariato.

“No podemos hablar de eso, es un caso aislado”, dijo, molesto, el general Rafael Reyes, director nacional de la Policía Judicial, durante una rueda de prensa en el Comando de Policía de Machala. “Tenemos hipótesis, pero no podemos adelantar más información, estamos verificando”, explicó el alto oficial.

La noticia del asesinato de la esposa del asambleísta Zambrano provocó consternación en la ciudad. Después de la muerte del ex presidente del Congreso, Hugo Quevedo, asesinado en circunstancias similares en enero del 2008, este hecho provocó malestar en la capital orense.

Más allá de su posición de asambleísta, Carlos Zambrano es muy conocido en la provincia por su relación con la industria minera. El político y empresario ha realizado una serie de denuncias sobre posibles irregularidades en instituciones públicas de la provincia. La última la hizo hace 15 días, cuando denunció supuestos malos manejos de recursos en la Corporación Nacional de Electricidad de El Oro.

Hace cuatro meses, Zambrano solicitó protección policial; luego de pocos días pidió que la retiraran. “Nos solicitó protección por un asunto relacionado con la minería”, explicó ayer el Jefe de la Policía de El Oro. “Hoy nos enteramos que la pareja había recibido amenazas hace poco”, concluyó el oficial.

La Policía Nacional destinó un equipo especial a Machala para investigar el crimen.

En la residencia de la familia Zambrano, una casona de dos plantas, las condolencias de los familiares y allegados de la víctima fueron constantes.

Bajo dos enormes carpas blancas se apilaban ramos de flores de todos los tamaños. No hubo declaraciones de los familiares, tampoco fotos. La familia así lo pidió. La casa donde se velaron los restos de Jéssica Nuquez se levanta apenas a tres cuadras del sitió en el que se registró el asesinato. La única versión que la Policía tiene de un familiar de la víctima es la de su madre, Oliva Coronel, quien confirmó que su hija salió con una amiga a las 21:00 del jueves. Pero no volvió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)