Candidata de Playas murió por asfixia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las rosas ahuyentaron las sospechas. Por años, Lisset Avilés habría sido víctima de golpes y abusos de su exconviviente, que finalmente acabaron con su vida.

"Nunca dijo nada. Él la agredía y después le daba flores, hasta matarla de esta forma tan cruel (…) Le embaló la cabeza con una funda", relató Maritza E., madre de la joven de 24 años, candidata a concejala de Playas (Guayas).

Su rostro sonriente quedó grabado en los afiches de campaña de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero. Los golpes de su agresor la desfiguraron, como relataron sus familiares.

La autopsia que le practicaron ayer, 1 de febrero del 2014, reveló dos golpes en la cabeza y otro en el tórax. La asfixia fue la causa de muerte.

Avilés tuvo una relación de 9 años con su presunto victimario. Hace tres meses decidió separarse. Israel D. no estaba de acuerdo con su carrera política, según sus allegados que fueron a la morgue.

Desapareció luego de ir el 25 de enero a la casa donde vivió y crió a sus hijos de 8 y 2 años con su presunto asesino.

Una semana después, los policías encontraron su cadáver sepultado en el patio de la casa, en el ingreso de Playas.

Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial del Guayas, explicó que están recopilando pruebas técnicas de ropa, de ADN y muestras de sangre para capturar al presunto asesino. Xavier Espinoza, fiscal de Playas, informó que habría cómplices que ayudaron a ocultar el cuerpo.

Este caso evidencia la alta incidencia del maltrato intrafamiliar en el cantón. Cuando operaban las Comisarías de la Mujer, hasta el 2010, se reportaron al menos 60 denuncias mensuales. El sepelio de la joven candidata es hoy, en Playas, a las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)