11 de March de 2012 00:03

La Cancillería hace tres preguntas a TNT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde de ayer, el director jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, dio a conocer los avances de las indagaciones que esta dependencia ha realizado en el caso de la ‘narcovalija’.

Según el funcionario, las autoridades detectaron tres puntos que no coinciden respecto al traslado de la valija diplomática de Quito a Milán. Estas observaciones están dirigidas a la firma TNT, indicó Albuja.

La primera es que existe una diferencia entre el peso del cargamento que salió desde la Cancillería y el que se declaró en Milán. “Cobraron por 79,5 kilos (para el transporte) y en Milán se declararon 79,1 kilos”, contó.

Ante esa diferencia, el jurídico hizo un primer cuestiomaniento para TNT: “¿Por qué se dio la diferencia de 400 gramos?”

La segunda observación, según el funcionario, tiene que ver con el hallazgo de cuatro sellos de seguridad que corresponden al Ministerio de RR.EE. de Chile. “De las 10 cajas de la valija, ocho estaban envueltas en cuatro bolsas plásticas”.

Albuja, apoyado en una pantalla, mostró imágenes en las que se muestra las cajas y uno de los sellos que no correspondían a la Cancillería de Ecuador. Incluso mostró la imagen de un sello chileno que le habría proporcionado la Policía de Milán (Italia) al Ministerio de RR.EE. Este tenía la inscripción: “Ministry of Foreign Affairs-Chile”. También tenía un código del courier: “TNT 0239534”.

Frente a la existencia de aquellos sellos, el funcionario lanzó otra pregunta. “¿Por qué estas fundas que cubrían las cajas tenían los sellos chilenos?”.

Al final de la rueda de prensa, planteó una tercera interrogante. “Dos de las 10 cajas de la valija, que contenían muestras de auspiciantes no estaban envueltas en las fundas de seguridad”, señaló. Entonces, “¿por qué las otras ocho cajas que contenían jarrones si lo estaban?”. Albuja concluyó que estas preguntas serán remitidas oficialmente mañana a TNT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)