El cadáver de una mujer de 70 años fue hallado dentro de su vivienda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

En el barrio La Argelia, sur de Quito, Teresa P. fue encontrada muerta la mañana de ayer. "Tenía las manos y pies atados y cinta de embalaje en la cara", indicó Luis Salcedo, oficial del subcircuito de Policía Argelia 2.

Los agentes también indicaron que la víctima, de 70 años, habría sido encontrada en el interior de su vivienda. El hecho se dio a conocer cuando, a las 03:30 de ayer, los inquilinos de la fallecida alertaron a la Policía sobre la presencia de sospechosos en el interior de la casa. Tras verificar, los uniformados encontraron a tres personas en la vivienda. Luego de romper la puerta, los gendarmes apresaron a quienes se encontraban allí.

Tras esto, una cuadra más arriba de la casa en donde fue encontrada la víctima, los policías arrestaron a otras tres personas. Salcedo indicó que a los sospechosos no se los encontró con armas, pero sí pertenencias de la fallecida. Evidencias que serán analizadas.

Según un pariente de Teresa P., los detenidos trataron de forzar las seguridades y así sacar el dinero que ella guardaba en una caja fuerte.

"Ella vivía sola. Todo su dinero lo guardaba en esa caja, pero no sabemos si murió por asfixia o le dio un paro cardíaco", manifestó el familiar.

Los sospechosos apresados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, en el norte de la capital, para la audiencia. Ellos se movilizaron en una camioneta color plata que era custodiada por uniformados de élite.

Los policías de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Pichincha investigan la causa de la muerte.

Hasta la casa de la mujer llegó un equipo de Criminalística. Los agentes tomaron fotos de las puertas de la casa de la mujer para determinar si se dio un ingreso violento o si se abrieron las puertas con llaves.

Una decena de familiares y vecinos de Teresa P. dijeron sentirse indignados por este hecho. Trataron de golpear a los sospechosos. "Era que roben, pero que le respeten la vida", dijo un familiar.

Hasta el cierre de esta edición, la diligencia todavía no se realizaba y los agentes de la Policía Nacional investigan las causas de la muerte de Teresa P. dentro de su vivienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)