19 de August de 2010 00:00

El bus que se volcó no tiene datos completos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La información del chasís y la carrocería del bus de la cooperativa Cotopaxi, disco 32, que se accidentó el pasado martes en Zumbahua, deja dudas.

Según el informe policial, el chasís Hino fue ensamblado en el 2006. Pero no se especifica la fecha de fabricación de la carrocería. Además, en las zonas frontal y posterior del bus se exhibe el sello: PC Patricio, lo que sugiere que fue construida en la fábrica ambateña de Patricio Cepeda.

Ayer, a las 17:30, una funcionaria de esa fábrica dijo que no tienen registrada la manufactura de una carrocería para la cooperativa Cotopaxi. “Pero es posible que otra empresa de transporte se la haya vendido”, señaló la empleada que no quiso identificarse.

En Cotopaxi se ha vuelto un negocio común vender solo las carrocerías, desmontadas de otros chasís. Este bus fue parte de un accidente de tránsito en el cual murieron siete personas y otras 17 quedaron heridas.

Tras el percance, los técnicos policiales detectaron que la zona de rodadura de las llantas estaba lisa y la carrocería se veía muy desgastada. El automotor, de placas HAK-630, se desbarrancó en la comuna de Apahua.

Su propietario es Daniel Castellano, pero el día de la tragedia lo conducía el chofer de turno: Marcelo Arellano, de 34 años, quien permanece en el Hospital de Latacunga. Arellano tiene la licencia tipo E, la cual caducará en julio del 2014. Trabajaba 19 años en la empresa y 12 como chofer.

Según él, la neblina le impidió ver la carretera. Dijo que cuando se recupere dará más detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)