21 de June de 2011 15:09

Los bienes del almacén HG Motors fueron retenidos por la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El almacén HG Motors, ubicado en el sector El Deseo (Yaguachi) fue intervenido ayer por la Fiscalía y la Policía Nacional. El objetivo fue para evitar un saqueo y recuperar los bienes del almacén.

Los supuestos afectados querían llevarse las motos y otros equipos para compensar su afectación. La Policía llegó al lugar ubicado en la parroquia El Deseo, en las afueras del casco urbano del cantón Yaguachi para tomar control, y retirar los bienes que aún estaban en el almacén para colocarlos en lugar más seguro.

Según las denuncias recibidas en la Fiscalía de Milagro, más de 500 personas fueros supuestamente estafadas a través de la Cooperativa Financiera, Construcción, Comercio y Producción que entregaba créditos para que los usuarios adquirieran motos en dicho almacén. En la entidad se asesoraba a los cooperados sacar el crédito y comprar las motos en ese lugar, se menciona en las denuncias.

El problema es que se estregaba USD 800 de crédito, pero en los documentos se establecía que presuntamente recibían entre USD 2 000 y 3 000.

Según el abogado de los perjudicados, Edward León, esto se descubrió cuando los usuarios empezaron a recibir cartas de reclamo y aparecían como deudores en la Central de Riesgo, con calificación E, ya que no habían cancelado todo el monto de la deuda.

En la estafa están involucrados dos funcionarios de la Cooperativa que se encargaban de aprobar los créditos, los dueños del almacén HG Motors y dos empleados. Hasta hoy están detenidos los empleados del almacén Gabriel Freire Sánchez y Bolívar Villalba. Los ex funcionarios de la Cooperativa y los dueños del almacén están prófugos, según el fiscal encargado de Milagro, Modesto Freire. Entre los afectados está el jefe político de la parroquia Cone, del cantón Yaguachi.

Sergio Guevara, gerente general de la Cooperativa, dijo que la entidad también fue estafada por dos empelados y que ahora están en investigaciones para determinar el número de afectados y los montos. “Solicitamos que los clientes afectados se acerquen a la Cooperativa para ayudarlos y que nos ayuden con todo la información. También fuimos estafados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)