8 de September de 2012 15:33

Bandas desarticuladas en el Centro Histórico tienen vínculos familiares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las 26 personas detenidas durante el operativo policial denominado 'Libertad', desplegado el miércoles y jueves en el Centro Histórico de Quito, tienen vínculos de consanguinidad y afinidad, informó la Policía Nacional. Según los uniformados, ellos supuestamente pertenecen a organizaciones que se dedicaban al robo y hurto en la vía pública.  

Agentes de Policía Judicial señalaron que, días previos a la ejecución del operativo, otros 15 sospechoso que también operaban en el centro fueron detenidos. "En total son 41  arrestados, quienes "se dedicaban al asalto, hurto y robo bajo la modalidad de carteristas, escaperos, lanzas y descuideros", señaló un uniformado.

De los 26 arrestados, 24 fueron condenados a dos años de prisión por el delito de asociación ilícita. La sentencia fue dictada por el Juzgado XXII de Garantías Penales de Pichincha. Los investigados aceptaron su culpabilidad en el ilícito (procedimiento abreviado).

En la Policía Judicial se informó que estas bandas operan en un número de tres o cuatro personas, "quienes se relacionan entre los diferentes grupos delictivos para el cometimiento de los ilícitos. Utilizan estrategias como empujones (atacan a la   victima  y así se apoderan de los bienes". También se aprovechaban de la distracción, según la Policía. "Alguien se le pone delante de la víctima para obstaculizar el paso mientras un segundo integrante se apodera de los bienes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)