6 de November de 2012 12:41

Autoridades y dirigentes anuncian ‘tarjeta roja a la violencia’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Autoridades gubernamentales y dirigentes del fútbol se tomaron cerca de una hora, la mañana de este martes, para elaborar un documento al que denominaron 'Tarjeta roja a la violencia'.

Se trata de los 10 mandamientos para evitar la violencia en los escenarios deportivos del país.

Una cita fue convocada esta mañana en la Gobernación del Guayas, a propósito de la muerte de un hincha de Barcelona Sporting Club, en un enfrentamiento con sus pares de Emelec, el pasado domingo en el puente de la Unidad Nacional, previo al Clásico del Astillero.

A la reunión asistieron los ministros del Interior, José Serrano; del Deporte, José Francisco Cevallos; el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga; del club Emelec, Nasib Neme; de la comisión de fútbol de Barcelona, José Doumet; la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla; Rodrigo Suárez, Comandante General de la Policía…

Serrano dijo que la intención es trabajar en conjunto para erradicar la violencia en los estadios y que ahora si van a tomar medidas estrictas. Y, además, que se va a hacer un seguimiento de los casos lamentables ocurridos en años anteriores de los que existen expedientes abiertos.

Chiriboga informó que este fin de semana llegarán al país Christopher Whalley, Jefe de Seguridad en los estadios de la Federación Inglesa de Fútbol; y Bryan Drew, Director de la Unidad de Policía del Fútbol del Reino Unido. Su objetivo es visitar los estadios de Quito y Guayaquil y establecer un plan de acción para ser aplicado en los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Futbol.

Una de las propuestas acogida en la reunión es Capacitar a miembros de la Policía Nacional aprovechando la presencia de estos expertos ingleses en seguridad en los estadios.

También surgieron ideas como no sancionar al escenario deportivo donde ocurran incidentes sino jugar los partidos sin publico; prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

Otro punto sobre el que se trabajará es en el caso de que se identifique a algún hincha agresor o violento, será prohibido de ingresar a cualquier escenario del país de por vida.

Cevallos, en tanto, comentó que hace algún tiempo vienen trabajando con la FEF y la Policía con la intención de evitar que se den este tipo de actos violentos que terminan con la muerte de los hinchas.

El ministro Serrano calificó de “mala fe” los comentarios en el sentido que durante los incidentes entre hinchas en el puente en Durán, la Policía también habría realizado disparos. “Ya fue identificado el hincha que disparó porque salió positivo en la prueba que se le practicó”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)