26 de April de 2010 00:00

La audiencia del caso Huracán concluyó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Audiencia de Juzgamiento de 16 imputados en el caso de narcotráfico Huracán de la Frontera terminó el sábado por la noche.

La diligencia se cumplió en el Tribunal Segundo de lo Penal de Esmeraldas. El fiscal de Antinarcóticos del Guayas, Jorge Solórzano, pidió la máxima pena para los principales procesados: los hermanos Miguel, Édison y Jefferson Ostaiza (prófugo).

Wilson D., Wiltrer O., Jorge M.; José E., Rodolfo A., Zoila B., Tatiana D., Doris R., Fabián Z. y Luis F. también fueron acusados junto a los policías Carlos N., Pablo C., José Z.

A Rodolfo A. y otras tres personas se los capturó cuando custodiaban droga en una hacienda en el sector de Campanita (cantón San Lorenzo) el 15 de septiembre de 2008.

Para ellos el fiscal pidió la pena de 16 años de reclusión mayor. Solo Diego B. no fue inculpado por la Fiscalía. Su abogado defensor, Adolfo Benítez, dijo que presentará una demanda contra el Estado por haber involucrado a Diego B. con el narcotráfico.

José Ignacio Chauvín, ex subsecretario de Gobierno, fue acusado por encubridor dentro del mismo caso.

Ocho de los procesados fueron trasladados la mañana de ayer a la Penitenciaría del Litoral, en un vuelo de la Fuerza Aérea. Los jueces del Tribunal Penal de Esmeraldas tienen tres días para dictar sentencia, pero el juez Fernando Otoya dijo que pedirán una prórroga, para analizar en detalle el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)