4 de July de 2011 13:45

Audiencia de juzgamiento a ex GAO entró a la quinta semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Avanza muy lenta la audiencia de juzgamiento a 12 policías del ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO). Esta mañana, desde las 09:00, se reinstaló en su quinta semana la diligencia con la comparecencia de "testigos claves" para la defensa.

Los agentes del ex GAO están inculpados por presuntas detención ilegal y tortura de los hermanos Fabricio, Javier y Karina P. y de su padrastro Georgy C. Incluso se los inculpa de la desaparición de este último.

Estos hechos habrían ocurrido durante un operativo realizado el 30 de septiembre del 2009. Los inculpados están detenidos desde el año pasado.

Hasta este mediodía han comparecido al menos siete testigos convocados por Guido Escobar, abogado defensor de Luis M., a quien se lo inculpa de haber encabezado el operativo del 30 de septiembre del 2009.

Entre los testigos estuvieron tres agentes de la Policía Judicial (PJ) y dos familiares de víctimas de homicidios, cuyos casos fueron investigados por la Policía Judicial (PJ). Uno de ellos es del caso de David Erazo, hincha de El Nacional fallecido en incidentes con seguidores de Liga de Quito.

Hasta la semana pasada ya comparecieron 76 testigos llamados por la fiscal del caso, Silvia Sánchez, y la abogada de la parte acusadora, Blanca Chicaiza. La defensa presentará al menos 25 testigos.

Igual que en días anteriores, siguen los altercados y objeciones entre la abogada de la acusación y de los ocho abogados de la defensa. Esto demora aún más el lento avance de la audiencia, que ahora se realiza en la sala del Palacio de Justicia, en el centro norte de Quito. Hay un fuerte resguardo policial en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)