7 de May de 2012 12:12

Asalto de sacapintas en centro comercial Unicentro de Guayaquil; asaltantes utilizaron gas lacrimógeno para despistar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de las 10:45 de este lunes se registró un asalto en el centro comercial Unicentro, ubicado en la zona céntrica de Guayaquil.

Un ciudadano, que se acercaba a una agencia bancaria ubicada en el primer piso, fue interceptado por tres hombres que le arrebataron un maletín y en su huida lanzaron gas lacrimógeno.

El caos se apoderó del sitio, de donde los clientes fueron evacuados y auxiliados por parte de los guardias del edificio.

Helen de Ortega, quien tiene una isla donde vende bisutería cerca del banco, relató cómo un guardia de seguridad se desmayó al inhalar el gas, mientras que un bebé de aproximadamente ocho meses y su madre fueron auxiliados con síntomas de asfixia.
 
Miembros de la Policía acordonaron las calles cercanas a Clemente Ballén, entre Chimborazo y Chile, por donde los sospechosos huyeron.

El monto robado ascendería a USD 40 mil, según un policía.

Las personas dentro del centro comercial se refugiaron en los locales. Estos suspendieron su actividad, pero la reactivaron cerca de las 12:30. Los administradores del centro comercial dijeron que los vídeos de seguridad son revisados por la Fuerza Pública.

Las investigaciones sobre este caso continúan.  

Horas antes, se registró un intento de robo al Banco Nacional de Fomento, en Quito. Los asaltantes también usaron gas lacrimógeno para despistar y huir.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)