13 de February de 2012 00:00

Armas y proyectiles se hallaron en una casa en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sábado, a las 22:00, se inició un operativo entre la avenida 1 de Mayo y De las Américas (en el sur de la ciudad) que concluyó a las 03:00.

Allí, durante cinco horas, la Policía Judicial (PJ) del Azuay allanó una vivienda en la que encontró armas de fuego de grueso calibre, proyectiles con miras telescópicas, cartuchos, entre otro tipo de armamentos.

El coronel de la PJ, Germán Cevallos, indicó que esto se logró por una labor de inteligencia que inició ese organismo desde noviembre pasado. Durante este tiempo trabajaron en el caso y después de tres meses tienen resultados.

Ayer, el área de Criminalística de la PJ colocó sellos en la evidencia e inventarió, para dar información precisa sobre el número y tipo de armas decomisadas.

Según los agentes, los pormenores de este operativo no pueden revelarse aún. “Fue un trabajo de inteligencia y estrategia policial”, puntualiza Cevallos.

La Policía informó que el dueño del domicilio fue detenido y se está analizando su caso. Hoy, la PJ prevé dar una rueda de prensa para indicar los resultados del inventario de armas.

Los vecinos del sector se mostraron asombrados por el hecho. Rosa (nombre protegido) no se imaginó que en una casa de su barrio se guardaran armas de fuego.

Raúl P., otro morador del sector, dijo que en esa zona viven personas solas que arriendan las casas y los departamentos.

“A los propietarios solo les interesa recibir el dinero del arriendo y no se preocupan por saber a quién alquilan. A qué se dedican”. Los vecinos reconocen la labor de la PJ y esperan que se siga trabajando en ese aspecto para mejorar la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)