22 de August de 2010 00:00

La Armada se incautó de combustible artesanal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, las autoridades, nuevamente decomisaron combustible, que se presume iba a ser trasladado ilegalmente a Colombia. Esta vez se trató de 5 005 galones de gasolina artesanal que se comercializa en el país para las faenas de pesca. Esta cantidad estaba distribuida en 91 tanques con capacidad para 55 galones cada uno.

La Armada del Ecuador, a través del Comando de Operaciones Norte, en un operativo localizó el combustible en la bocana del estero El Aguacate, ubicado entre las poblaciones de la Tola y el Cuerval, al norte de la provincia. Los tanques estaban camuflados bajo tierra, además protegidos por la vegetación de manglar que caracteriza a la zona.

La pista para llegar al lugar fue una embarcación abandonada tipo lanchón sin motores que se encontraba cerca, según informó el jefe del Comando de Operaciones Norte, Carlos Albuja.

En el momento del operativo el sitio estaba abandonado y no hubo detenciones. La Armada dice que Eloy Alfaro es usado para el tráfico de combustible hacia Colombia. Redacción Esmeraldas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)