10 de September de 2012 11:19

Armada colombiana convenció a guerrillero a participar en rescate de ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Armada Nacional de Colombia proporcionó esta mañana más detalles de la liberación del ciudadano ecuatoriano Orlando Sigifredo Ibarra Sarmiento, gerente de la empresa de transportes Transcomerinter.

El empresario había sido secuestrado en la ciudad colombiana de Ipiales, el 2 de agosto del 2010, presuntamente por una columna de la guerrilla del Ejército Nacional de Liberación (ELN) y con fines extorsivos. Fue retenido en su propia oficina.

La operación que puso fin al cautiverio de dos años y 36 días del empresario ecuatoriano se llevó a cabo luego de que efectivos de la Armada colombiana establecieran contacto con un integrante del ELN, para convencerlo de que participe en la liberación.

El guerrillero, posteriormente, escapó junto con Ibarra y al cabo de cuatro horas de caminata, los dos se presentaron ante las tropas de la Cuarta Brigada de Infantería de la Marina, que está adscrita a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Fuerza Naval del Pacífico.

A continuación, el Batallón contra el Narcotráfico No 2 del Ejército colombiano desplegó tropas y aeronaves para asegurar el área". La operación se ejecutó la noche del sábado pasado, en la vereda El Tigre del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño. Este se halla en la frontera con el Ecuador.

Ibarra fue trasladado esta mañana a Bogotá y en esta capital se reunirá con algunos de sus familiares, según adelantó la Embajada ecuatoriana en Colombia.

El 31 de enero del 2012, el padre del secuestrado, Sigifredo Ibarra Enríquez, propietario de Transcomerinter, fue asesinado también en Ipiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)