8 de June de 2011 18:14

Antinarcóticos decomisa más droga en el aeropuerto de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil sigue siendo la principal vía para los envíos de droga desde Ecuador. Según la Policía Antinarcóticos del Guayas, el 60% de las 7,5 toneladas de estupefacientes decomisados en lo que va del año en esta provincia, son el resultado de operativos realizados en la terminal aérea de Guayaquil.

En uno de los más recientes operativos, el viernes pasado, el personal Antinarcóticos del aeropuerto halló siete kilos de cocaína camuflados en el doble fondo de una maleta. El ciudadano que transportaba la droga, Carlos M., tenía un vuelo para Madrid en la aerolínea española Iberia.

"Los delincuentes son muy creativos para ocultar la droga, pero nosotros tenemos expertos en determinar, detectar los perfiles de riesgo", indicó el jefe Antinarcóticos del Guayas, Freddy Ramos. En esa tarea también se usan canes especializados.

La última semana, la Policía decomisó 37 kilos de droga a través de 34 operativos ejecutados en el aeropuerto de Guayaquil, Correos del Ecuador, correos paralelos y por medio de llamadas anónimas al número directo 1 800 Drogas. De toda esa cantidad, 36,5 kilos correspondieron a cocaína, 331 gramos a marihuana y, el resto a heroína.

El principal destino de la droga sigue siendo Estados Unidos, según Ramos. "También son destinos importantes España, Bélgica, Italia y en menor cantidad Sudáfrica", indicó el oficial.

Lo operativos llevaron a la detención de 20 personas, entre ellas un ciudadano de Letonia (norte de Europa), y el aislamiento de nueve menores.

En uno de los correos paralelos los agentes descubrieron cocaína en polvo oculta en el interior hueco de los mangos de 13 palos de golf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)