7 de March de 2010 00:00

Una anciana fue atropellada ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

Una mujer de 70 años murió atropellada ayer en el Centro de Quito.

A las 11:30, en las calles Manuel Larrea y Buenos Aires, un automóvil conducido por un joven arrolló a la anciana quien vendía tamales en la esquina de la Escuela Municipal Espejo.

Según testigos que circulaban por el lugar, el conductor iba a exceso de velocidad y la mujer cruzó la calle sin precaución. De acuerdo con los testimonios, el impacto se llevó el cuerpo a más de 20 metros, lo que provocó severas lesiones en su cabeza.

Juan Peñafiel, socorrista del servicio de emergencia Samur, explicó que la anciana presentaba un trauma craneoencefálico severo. La comerciante también tenía una fractura en la pelvis y varios politraumatismos.

Los moradores del sector se acercaron para ayudar a la anciana, quien era conocida en el sector como la ‘lojanita’.

Los moradores aseguraron que la comerciante llegaba todos los días hasta este lugar desde muy temprano. Era conocida porque vendía productos lojanos.

El joven que arrolló a la anciana manejaba un Toyota gris de placas PGB 1615. Él fue detenido por la Policía de Tránsito. Los moradores intentaron agredirlo.

La circulación vehicular sobre la Juan Larrea se interrumpió durante una hora, hasta que los socorristas realizaran el levantamiento del cadáver.

Al lugar también llegaron los agentes del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía para realizar las investigaciones. Ellos efectuaron el peritaje de la escena del arrollamiento.

Ninguno de los testigos conocía el nombre de la anciana, por lo que fue llevada al departamento médico legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)