24 de August de 2010 00:00

Análisis balístico en el caso Wisuma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

Las investigaciones de balística, en el caso que indaga la muerte de Bosco Wisuma, siguen. Ayer, los dos peritos de la firma extranjera Consultoría Pericial realizaron pruebas de tiro.

Eso sucedió en el polígono del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicado en Pusuquí. Allí realizaron varios disparos y midieron las distancias entre las armas y los sitios de impacto.

El objetivo fue analizar el perdigón que causó la muerte de Wisuma y los proyectiles que impactaron a policías e indígenas, que participaron en las protestas contra de la Ley de Minería, en Macas (Morona-Santiago). Esto fue el 30 de septiembre pasado.

“Hasta ahora tomamos contacto con el perdigón que impactó a Wisuma y con los que se extrajeron de algunos manifestantes indígenas y policías, que están en la cadena de custodia”, precisó el argentino Roberto Meza Niella, especialista de la consultora.

Además, los expertos recolectaron todas las evidencias para realizar un estudio integral del caso. Primero, estuvieron en el lugar donde ocurrieron las manifestaciones para reconstruir los hechos. Luego, estudiaron otras evidencias proporcionadas por la Fiscalía, principalmente.

Las pruebas son estudiadas en laboratorios ecuatorianos. Pero, los resultados finales serán analizados en el centro de estudios criminológicos de Consultoría Pericial, en Florianópolis (Brasil). Con esto “se pretende mostrar total transparencia en el trabajo”, manifestó Meza.

La delegación permanecerá en Quito hasta mañana. El informe final se dará a conocer la segunda o tercera semanas de septiembre. Esta consultora fue contratada por la Comisión de la Verdad hace dos semanas. El Ministerio de Justicia asigna los recursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)