5 de May de 2011 00:00

Alza de sueldos en Policía y FF.AA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro del Interior, Alfredo Vera, fue enfático. Dijo que no existen objetivos electorales en el incremento salarial a los uniformados. “Hasta a la beatificación del Papa la van a usar para ver si pueden hacer oposición”.

El anuncio lo hizo anteayer en el Regimiento de Policía del Guayas, a través de una videoconferencia que se transmitió a los cuarteles provinciales. Según fuentes de la Fuerza Pública, el alza salarial estaba prevista en enero, pero se postergó.

Vera dijo que no se podía resolver “de la noche a la mañana”, sin un análisis técnico. “No es cuestión de decir sí, súbale a todos por igual, porque no es justo. Se ha subido prorrateadamente, de acuerdo con la antiguedad de cada grado y a un proceso de análisis”.

Para el incremento de sueldos del 2011, Vera sostuvo que hay USD 166 millones. De estos, USD 82 millones serán destinados al servicio activo y USD 84 millones al pasivo. El pago de este mes llega con retroactivo (enero-abril): USD 17,8 millones para el retroactivo de los policías pasivos y USD 13 millones para los activos.

“Hay oficiales que están recibiendo USD 200, 400, 500, eso no se hace por la linda cara de nadie, sino por el trabajo cumplido, por méritos de antiguedad. Es un trabajo técnico”.

Según el Secretario de Estado, el incremento de sueldos en la Policía fue planificado: “Desde enero venimos laborando los técnicos del Ministerio de Interior y de la Policía y con los técnicos del Ministerio de Relaciones Laborales, para hacer una cosa técnica, equitativa y justa”.

Fuentes de las FF.AA. anunciaron que esperaban el incremento desde enero y que el pago debía efectuarse en marzo. Pero que por razones presupuestarias hubo retraso y empezó a registrarse esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)