3 de October de 2012 15:53

Un altercado por la muerte de estudiante supuestamente por sobredosis de drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el cementerio Ángel María Canals, del Suburbio de Guayaquil, fue sepultada la tarde de este miércoles la niña de 13 que habría fallecido a consecuencia de una sobredosis de drogas. Su sepelio fue a las 15:00.

La menor, estudiante de un academia militar privada del sur de Guayaquil, fue hallada sin vida en la habitación de su domicilio la tarde del pasado lunes, luego de retornar de clases. Tras los exámenes forenses, se determinó que la estudiante falleció por un edema pulmonar. Dentro de 15 días se conocerá qué provocó el edema.

Durante el velorio, en la vivienda de la abuela materna de la niña se produjo un fuerte altercado entre los familiares de la pequeña, alumnos y docentes del plantel donde estudiaba. Mientras una madre de familia reclamaba por la supuesta venta de droga en el plantel, otros padres arremetieron contra ella acusándola de hacer denuncias infundadas.

Inmediatamente después, un grupo de personas, que dijeron ser familiares de la menor fallecida, insultaron y agredieron a una mujer, quien se identificó como docente del colegio.

Según versiones de compañeros de la pequeña, que fueron publicados en una red social, una persona conocida le habría ofrecido droga, lo que habría conducido a su muerte por sobredosis.

La Fiscalía abrió al respecto una indagación previa.

No es la primera vez que el plantel se ve inmerso en denuncias de ese tipo.

Hace un mes, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Guayaquil inició una investigación en el colegio. El expediente disciplinario se abrió de oficio, según explicó el subsecretario Juan Carlos Rodríguez, debido a los frecuentes conflictos entre estudiantes del plantel y otros de colegios aledaños, en el horario de salida.

Pero también realizan una investigación sobre la presunta venta de sustancias ilegales en el interior del colegio.

El rector del colegio dijo que la muerte de la niña se produjo fuera del plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)