28 de February de 2012 17:57

Alijo de 3,6 toneladas de cocaína incautado sería enviado a Bélgica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un cargamento de cocaína incautado por la Policía de Ecuador el domingo contenía 3,6 toneladas de la droga y su destino era Bélgica, informaron este martes las autoridades.

Los paquetes con el alucinógeno estaban ocultos en cajas de cartón con yucas, bajo láminas de plomo, y fueron hallados en dos contenedores en el puerto marítimo de Guayaquil, según el reporte entregado por la Policía y el ministro del Interior, José Serrano.

En total fueron confiscados 3.697,822 kg de clorhidrato de cocaína, dijo el jefe del Cuarto Distrito de Policía, Héctor Machado, durante una rueda de prensa en Guayaquil en la que fue presentado el cargamento que, señaló, estaba dirigido a Bélgica.

Un sospechoso fue detenido en el marco de la operación, llamada “ Invierno Bravo ” , mientras que una compañía agrícola supuestamente vinculada con los contenedores está bajo investigación.

“ e ha procedido a realizar las respectivas prohibiciones de enajenación y salida del país de los representantes de la empresa”, indicó el ministro, quien el domingo dio cuenta de 3,5 toneladas, sin ofrecer más detalles.

Serrano aprovechó la ocasión para lanzar un programa de recompensas por información que permita incautar droga. “Estamos estableciendo recompensas que irán de 5.000 hasta 20.000 dólares ” , señaló.

El alijo aprehendido en Guayaquil se suma a otras 2,3 toneladas de cocaína incautadas en Ecuador en lo que va de 2012, según la Policía. En esas operaciones fueron descubiertos además dos semisumergibles utilizados para el transporte de drogas.

En las dos últimas semanas, la fuerza pública decomisó otras dos toneladas de marihuana en patrullajes militares en la zona fronteriza con Colombia (norte) y al allanar una vivienda en la ciudad andina de Cayambe (también al norte) , en donde fue detenido un colombiano.

Ecuador confiscó unas 26 toneladas de drogas durante 2011, frente a 18 toneladas en 2010 y un récord de 68 toneladas en 2009 (64 de ellas de cocaína), de acuerdo con la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)