20 de June de 2012 00:04

El alijo de marihuana venía del Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 280 kilos de marihuana que la Policía halló en un pequeño vehículo color rojo, el pasado domingo en el suroeste de Guayaquil, habrían estado listos para la venta al menudeo en diferentes sectores de la urbe.

Antinarcóticos busca determinar si el alijo guarda relación con un cargamento mayor, de media tonelada del alcaloide, que la madrugada del pasado lunes fue descubierta en otro vehículo en un sector en el sur de Quito.

La marihuana decomisada en Guayaquil el domingo estaba oculta en la cajuela de un vehículo rojo que previamente había colisionado contra otro automotor, en un sector de la calle Portete.

La Jefatura Antinarcóticos del Guayas presentó ayer el cargamento. Los 11 paquetes descubiertos estaban envueltos en cinta de embalaje y metidos en tres sacos de yute.

Según Antinarcóticos, la droga habría tenido como destino un centro de acopio que hasta ayer no se determinó. Desde allí iba a ser distribuida a los sectores de Los Esteros y del distrito Sur. “Hubo astucia para el traslado de la droga porque se evidenció que aprovecharon que el domingo era el Día del Padre, y que había un partido de fútbol. Además, el carro por su estado de deterioro no levantaba sospechas”, manifestó el jefe Antinarcóticos del Guayas, Wladimir León.

El vehículo era conducido por Luis J., de 63 años. Este, según la Policía, está vinculado en otros cuatro procesos penales. Luis J. registra además una detención en el 2003. Según los registros de la Policía, se lo detuvo por la tenencia de 74 kilos de marihuana cuando la trasladaba en un sector de la urbe.

Los agentes creen que la droga provenía del Perú. Según las primeras indagaciones, el automóvil habría cargado el estupefaciente desde un vehículo más grande que partió del sur del país.

Cada kilo del alcaloide estaría valorado en el mercado local en USD 3 550 y USD 4 000. Antinarcóticos estimó que el cargamento habría servido para vender 1,2 millones de dosis.

“Estamos corroborando si el conductor del vehículo tiene relación con el decomiso realizado en Quito”, manifestó León.

Durante la última semana, Antinarcóticos del Guayas decomisó un total de 320 kilos de droga y se detuvo a 14 personas.

Mucha de esa droga habría estado destinada para su venta en los exteriores de planteles educativos, según León. Al respecto, ayer también se presentó a Gustavo M. acusado de la posesión de 29 gramos de cocaína. El hombre fue denunciado por moradores de un sector del norte de la urbe por presuntamente expender pequeñas dosis en los exteriores de un centro educativo.

El viernes pasado otra persona fue detenida en circunstancias similares. Las autoridades de un plantel en el Suburbio denunciaron a Issac M., de 21 años, por la venta de pequeñas cantidades de heroína y cocaína a los estudiantes. El detenido reclutaba, según la Policía, a estudiantes del plantel para introducir el alcaloide.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)