26 de February de 2010 00:00

Alfredo Alvear indaga en reserva a Projusticia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal general subrogante Alfredo Alvear (foto) convocó ayer a rueda de prensa, sin aceptar preguntas, para informar que la Fiscalía no tiene causas contra los ministros de Gobierno, Gustavo Jalkh, y de Justicia, Néstor Arbito.

Sin embargo, reconoció que en marzo de 2009 se abrió una indagación previa (investigación reservada) a Projusticia, organismo al que pertenecieron Jalkh y Arbito. “Dentro de la investigación no se ha llamado a rendir versiones a ninguno de los dos ministros, y el fiscal general, Washington Pesántez, no se ha pronunciado en este caso”.

También lamentó los excesos verbales de ciertos asambleístas, quienes cuestionaron a Pesántez, luego de que él había dicho que “desnudará” a los asambleístas que lo llamen a juicio político. Según Alvear, los legisladores que cuestionan son “detractores gratuitos” de la Fiscalía.

En la Asamblea se analiza el juicio político. El presidente nacional de Izquierda Democrática (ID), Dalton Bacigalupo, anunció que, por de ética pública, su partido apoyará con sus asambleístas el juicio político “en contra de ese mal funcionario”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)