23 de August de 2010 00:00

Alcalde de La Libertad salió ileso de ataque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La noche del sábado,   desconocidos que iban en   dos motociclistas intentaron atacar  al  alcalde del cantón La Libertad (Santa Elena), Marco Chango Jacho. Así lo denunció  ayer el  funcionario, quien    declaró   ante   la Policía Judicial   de   esta    jurisdicción.

El Alcalde, que pertenece a  País,    explicó   que  siete     disparos se impactaron en el  vehículo Ford Explorer   negro, en que se transportaba  con dirección a su domicilio.   El atentado  -dijo-  se dio    cerca de las 20:50.

El peritaje inicial sugiere que solo dos balas ingresaron al auto y que otras cinco se quedaron en el parabrisas,  porque   “es de   un material   resistente”.

Chango    participó esa tarde en la inauguración de unas canchas deportivas en el sector Enríquez Gallo, en donde, incluso, jugó vóley.  Se conoció que en la noche departió con los pobladores del sector.

Testigos dijeron que   en  cada  moto iban dos personas, pero que  solamente  uno disparó. 

El conductor de Chango, Leonardo Proaño, optó por acelerar, para impedir que las balas alcancen al Alcalde.

Producto de la huida, el Ford Explorer chocó contra las graderías de las Canchas Metropolitanas, ubicadas en el sector Brisas de Libertad.

Los motociclistas huyeron del lugar, sin causar daños en los ocupantes del automotor. 

John Herrera, asistente del Burgomaestre, aseguró que el funcionario no tiene enemigos políticos y goza de alta popularidad en la población. 

Pidió a los agentes de la Policía Judicial  investigar  este caso,  para impedir que  se  repitan  similares situaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)