5 de July de 2011 00:02

‘Alarmas comunitarias y organización son la opción’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francisco Aguirre. Actor cuencano.

Hace ochos años me asaltaron y me hirieran en la pierna. Eso me dejó una lesión de por vida en el nervio de mi pie izquierdo y no permite que realice unos movimientos.

A raíz de esta experiencia personal no confío en el sistema judicial ni en la Policía, porque el Estado es la burocracia y las fuerzas represivas para los ecuatorianos.

Por ello creo que la sociedad debe evolucionar y autorregularse. Una de las recomendaciones que aconsejó es no salir solo en las noches y andar por las calles, porque uno es presa de los delincuentes.

Lo que vivimos es producto de la pobreza, la falta de empleo y crisis económica que atraviesan las familias. Eso provoca que aumenten los índices de delincuencia. Por ello es importante que seamos más solidarios, que seamos mejores vecinos, que empecemos a ayudarnos porque hay gente que pide auxilio y nadie acude.

Además es necesario que los barrios nos organicemos para hacer frente a los asaltos a la inseguridad. Debemos usar mecanismos de protección como alarmas comunitarias y seguridad privada, porque la Policía no brinda el resguardo que se necesita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)