28 de May de 2010 00:00

Al tiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Galápagos

El juez Cornejo no puede salir del país

La presidenta de la Corte de Guayas, María Jiménez, liberó ayer al juez II de Garantías Penales de Galápagos, Rolando Cornejo, quien fue apresado el miércoles acusado por la Policía y la Fiscalía del archipiélago de recibir USD 1 020 para liberar a los tripulantes del pesquero Don Memo. Jiménez prohibió a Cornejo que abandonara el país. Red. Guayaquil

Denuncia

Fiscalía abrió ayer una indagación

Con la comparecencia del asambleísta Galo Lara (hoy a las 09:35), la Fiscalía General inicia una indagación sobre presuntas irregularidades en las contratación con Seguros Sucre. Supuestamente hubo una elevación de costos que perjudicó al Ministerio de Defensa.

Competencia

Una demanda de la Corte no se analiza

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia acudieron ayer al Tribunal Constitucional (TC). Pidieron que se defina qué organismo es competente para juzgar a los jueces nacionales. La demanda se presentó el 23 de abril luego de que se reavivara una pugna entre la Corte Nacional y el Consejo de la Judicatura, por la destitución de los jueces Luis Abarca y Máximo Ortega.

Santo Domingo

La Policía decomisó 12 armas de fuego

Esta semana, la Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas decomisó12 armas de fuego, 55 gramos de droga, controló a 1 631 autos. Se lo informó ayer en el Comando Provincial. Red. Sto. Domingo

Acuerdo

Sanciones para los matrimonios falsos

Las autoridades cubanas y ecuatorianas acordaron ayer, en La Habana, investigar y sancionar a ciudadanos cubanos que hayan contraído “matrimonios de conveniencia” en Ecuador. El anuncio lo hizo el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, desde Cuba. “Existen cerca de 37 000 cubanos en Ecuador y registros de unos 1 700 matrimonio mixtos”.

Defensa

Brasil y Ecuador firman un convenio

Hoy culmina un encuentro de los jefes de las armadas de Ecuador y Brasil, en Guayaquil. El Ministerio de Defensa

informó que se firmará un convenio de cooperación y de intercambio de oficiales entre los países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)