25 de February de 2012 00:02

Agentes se incautan de 2,3 t de cocaína

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las incautaciones son permanentes. Informes oficiales de la Policía señalan, que en lo que va del año se han decomisado 2,3 toneladas de cocaína a escala nacional.

La semana pasada, la Policía reportó la confiscación de cerca de 1,5 toneladas de marihuana traídas desde Colombia en una vivienda de Cayambe (norte), en un operativo que dejó un colombiano detenido.

El jueves, la Marina se incautó de 626 kilogramos de marihuana que descubrió en un patrullaje en la zona fronteriza con Colombia. La droga fue encontrada en el sector de la isla Santa Rosa, señaló el comandante del batallón militar de San Lorenzo, Marcos Cáceres.

“Esta captura permite sacar de circulación droga que podría ser comercializada en 300 000 dosis” , dijo el oficial.

De hecho, este jueves los agentes presentaron en Quito al menos 8 840,48 gramos de cocaína y 1 224 628 gramos de marihuana. Estos hallazgos se produjeron en 12 operativos montados en ocho barrios de la capital y en Cayambe.

Según los policías, el cargamento estaba destinado al microtráfico. En esas operaciones encubiertas también se detuvo a 20 personas mayores de edad y a siete adolescentes.

Información oficial también revela que hacia el exterior, los destinos más comunes son Estados Unidos, España y Holanda. Y las formas más comunes -según agentes- son el uso de doble fondo en las maletas y estructuras metálicas.

Información de la Policía Antinarcóticos advierte que el año pasado se hallaron 26 toneladas de drogas a escala nacional. En el 2010 fueron 18 y durante el 2009 subió a 68.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)