Agente del Bloque de Búsqueda fue asesinado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

El agente Hugo Pachacama, del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, murió la noche del miércoles en un enfrentamiento con un sospechoso, en Manabí.

Ayer, el cuerpo del uniformado fue trasladado a un complejo policial de Quito, donde se levantó una capilla ardiente.

Pachacama falleció durante un operativo para capturar a Manuel P., conocido como ‘La Piuza’, quien era el cuarto Más Buscado a escala nacional.
Según el Ministerio del Interior, en el despliegue hubo un enfrentamiento con el sospechoso. “Al verse descubierto, disparó contra los uniformados y provocó la muerte de Pachacama”, señaló esa Cartera de Estado en un comunicado. Sin embargo, fue capturado.

Los reportes de la Policía señalan que Manuel P. registraba tres boletas de captura emitidas por dos Juzgados de Garantías Penales de Manabí, pues se lo investiga por dos crímenes ocurridos en esa provincia.

Ayer, autoridades de la Policía y del Gobierno llegaron al velatorio de Pachacama. Rodrigo Suárez, comandante de la institución, lamentó que los agentes mueran tan violentamente.

Los allegados revelaron que el uniformado integraba el Bloque de Búsqueda desde hace cuatro años. El miércoles, Pachacama permaneció hasta el mediodía en su casa ubicada en Chillogallo, en el sur de Quito.

En la tarde, el policía viajó a Manabí para el operativo. Inteligencia determinó que Manuel P. se refugiaba en el recinto La Unión del cantón Santa Ana, en Portoviejo.

Tras el crimen, una caravana en la que intervinieron 25 patrulleros doble cabina, 40 motocicletas y 250 uniformados recorrió las principales calles de Montecristi y Manta. Fueron honores que le rindieron los compañeros de institución al agente caído.

Según la Policía, Pachacama se suma a los 300 uniformados que han fallecido mientras cumplían tareas operativas, desde que se institucionalizó la entidad hace 76 años.

La semana pasada, el sargento del Grupo de Intervención y Rescate, Rodrigo Alquinga, murió mientras evitaba un asalto en el norte de la capital.
Hoy está previsto que se realice la misa en la Catedral de la ciudad y el entierro será en el cementerio de La Magdalena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)