7 de November de 2012 13:11

Abogado de la familia de hincha fallecido pide la intervención del presidente Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Acompañado por siete barristas de la ‘Sur Oscura’ del Barcelona Sporting Club, Héctor Vanegas, abogado de la familia Murillo ofreció una rueda de prensa la mañana de este miércoles para presentar siete videos.  

Según el jurista la intención es esclarecer los hechos de la muerte de Michael Murillo, hincha del Barcelona fallecido el fin de semana antes del Clásico del Astillero.

“Quiero entregar estos siete videos que contienen tomas de los sucesos ocurridos después del crimen a Michael Murillo. Estas tomas me han sido entregadas en forma directa por diferentes ciudadanos hinchas del Barcelona, testigos presenciales de lo que ocurrió. Son tomas hechas de diferentes ángulos, no son editadas, reveladoras y aportan en la investigación”,  dijo Vanegas.
 
El abogado contó que las imágenes serán entregados a la prensa y a la Fiscalía con la intención de que “se llame a declarar a todos los policías que aparecen aquí”.

También dijo que su intención es entregar directamente los videos al Presidente de la República, Rafael Correa.  “Quiero que sea  el Primer Mandatario del país quien disponga una investigación exhaustiva del procedimiento administrativo del personal  que actuó ese día en este operativo. Yo confío en él”, mencionó.

Aclaró además que entrega las imágenes sin el ánimo de molestar a ninguna institución pero que intenta, como abogado de la familia Murillo, “encontrar al verdadero autor del crimen, como también al autor de las heridas del otro hincha”.

Vanegas recriminó a los miembros de la Policía, porque según él en los videos se observa que no ayudan a Murillo y  cuenta que la ambulancia llegó 25 minutos más tarde. “No veo de parte de la Policía el esfuerzo por cogerlo, embarcarlo y llevarlo a un hospital y ante un herido su obligación  es darle el auxilio inmediato”.

El abogado señaló además que en uno de los videos se ve como uno de los policías recogió los casquillos de las armas. Criticó  este acto porque aseguró que no debían tocar la escena del crimen ya que marcharon las pruebas.“No estoy diciendo que el detenido no es el autor, estoy aportando con nuevos elementos para la investigación.”, aclaró.


Testigo se retracta

Vanegas presentó a J.P. P., testigo clave del hecho y amigo del fallecido. “Con ‘Arenita’ (como se lo conocía a Murillo) fuimos en una marcha pacífica, vi que el disparo le cayó, no recuerdo bien pero había más policías que hinchas al frente”, dijo.

Contó que nadie auxilio a su amigo, aseguró que ningún emelecista había en ese momento. “No vi quien disparó,  a ‘Lagartija’ no lo  vi en la escena. Luego me llevaron los  Policías  y me dijeron que no podía salir sin declarar. Hubo bastante presión y nos tuvieron hasta las dos de la mañana detenidos”, contó el testigo quien se retractó de su primera declaración. “En honor a la verdad queremos que se haga justicia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)