26 de July de 2010 00:00

927 policías, formados en seis meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

La Policía informó que en los seis meses que duró el curso de formación, 927 ciudadanos aprendieron sobre los procedimientos policiales, el manejo de armas, la seguridad ciudadana, la Policía Comunitaria, los DD.HH., la ética profesional, la normativa policial, etc.

927 policías de línea y conductores se graduaron. El director de Educación de la Policía, Patricio Franco, dice que durante seis meses los flamantes uniformados recibieron una enseñanza teórica y práctica sobre las nuevas técnicas, procedimientos y tácticas policiales. 440 se incorporaron en Tambillo y 487 en Guayaquil.

En los dos primeros meses de reclutamiento aprendieron instrucción formal y control antimotines, manifiesta Franco. A partir del tercer mes y durante todos los fines de semana realizaron prácticas preprofesionales en las unidades operativas.

Los nuevos policías, 636 hombres y 291 mujeres, serán destinados a los diferentes repartos del país. 909 son policías de línea, 17 policías de línea conductores, incluida en este grupo una mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)