63 testigos declararán en el juicio por el asesinato de Fausto Valdiviezo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La estrecha sala de audiencias se llenó de abogados, testigos, acusados y sus familiares. Pese a que fue programada para las 14:30, la diligencia de juzgamiento por la muerte del periodista guayaquileño Fausto Valdiviezo se instaló a las 15:20 de ayer.

En el angosto espacio ubicado en la planta baja del Complejo Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, se apretujaban los 63 testigos que fueron llamados a declarar. La mayoría de ellos son agentes de la Policía Judicial y del área de Criminalística del Guayas.

Íngrid L., acusada por la Fiscalía como presunta cómplice en el crimen del periodista, ingresó con su abogado Jorge Zavala Egas. La mujer es la exconviviente de Juan Carlos M., a quien la Fiscalía acusa de la supuesta autoría intelectual del asesinato. El hombre está prófugo.

Fausto Valdiviezo fue baleado por desconocidos cuando salía de la casa de su madre, ubicada en la ciudadela La Atarazana, en el norte del Puerto Principal, el 11 de abril del 2013.

El proceso que lleva el fiscal Víctor Altamirano fue cuestionado, tanto por la defensa de la familia del comunicador, como por la parte acusada.

"El Fiscal dice que Juan Carlos M. fue el autor intelectual, sin especificar cómo fue la operación intelectual, si la planificó, si aconsejó, si indujo. No se sabe", dijo Zabala Egas antes de empezar la audiencia.

Julio Cueva, abogado de la familia Valdiviezo, también criticó al Fiscal. "Creo que fue apresurado haber iniciado una instrucción fiscal. No están todos allí (en el proceso). Así no habrá justicia para la familia de Fausto. Las personas más importantes del crimen no están". El fiscal Altamirano prefirió no pronunciarse al respecto.

Otras tres personas están vinculadas en el caso: Maricel C., Luis P., y Juan Carlos R. Íngrid L., es la única que permanece con prisión preventiva.

Ayer a las 17:00 la diligencia se suspendió y se la retomará el jueves a las 14:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)