47 internos sufragaron en la Cárcel de Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

47 de los 108 privados de la libertad, que constan en el padrón electoral en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, sufragaron hoy, 21 de febrero de 2014. El proceso que se desarrolló desde las 09:30 hasta las 11:30, en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra (CRS-I), es parte de las Elecciones Seccionales.

La mayoría de internos registrados no pudieron ejercer su derecho al voto porque no tenían la cédula de identidad. Este es el requisito obligatorio para participar en los comicios en los que se elegirán prefecto, viceprefecto de Imbabura, alcalde de Ibarra y concejales urbanos.

Según Edison Cabrera, vocero de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a los comicios se realizó una campaña de cedulación en el CRS-I. Sin embargo, solo 33 internos adquirieron este documento. En tanto, los 14 restantes ya tenían la cédula.

Desde las 09:00, la Policía cerró las calles aledañas al reclusorio, ubicado en el centro de la ciudad de Ibarra. En los exteriores unos 14 agentes resguardaban el lugar.

Entre tanto, 15 personas, de las 19 inscritas para sufragar mediante el denominado Voto en Casa, ejercieron su derecho. Según el CNE, esta modalidad que beneficia a las personas con capacidades diferentes se realiza por primera vez en Imbabura. Pero no todos pudieron hacerlos porque dos cambiaron de domicilio y dos fallecieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)