9 de November de 2011 00:01

35% de víctimas de asalto en el 2011 ya han sido atracadas antes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Quito, el 35% de víctimas, es decir tres de cada 10 personas, que en el último año sufrieron asaltos ya habían sido víctimas de atraco antes. El dato es de la Encuesta de Victimización Quito 2011, que hoy, a las 17:00, se presenta en el marco del seminario internacional La Seguridad Ciudadana en Cifras.

El seminario se realiza hoy y mañana, en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en Quito.

Hoy, a las 09:30, Luiz Coimbra, del Observatorio Hemisférico de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA); María Fátima Pérez, de la Red Iberoamericana de Análisis de Datos de la Delincuencia (España); y María Isabel Gutiérrez, del Instituto Cisalva (Colombia) hablan sobre El papel de los observatorios regionales de seguridad ciudadana y sus enfoques.

A las 11:30, Rubén Darío Ramírez (Colombia), Lourdes Rodríguez, secretaría de Seguridad del Municipio, y Fernando Carrión, de Flacso, exponen sobre Las cifras en las decisiones de política pública de seguridad.

Desde las 15:00 se conocerán las experiencias de los observatorios de Quito, Guayaquil y Cuenca; sus dilemas y desafíos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)