329 menores fueron aislados por participar de una fiesta clandestina en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

La Policía Nacional de Loja efectúa operativos para detectar fiestas clandestinas de adolescentes en esa ciudad. Según información de la Dinapen, una actividad de estas fue clausurada y se aisló a 329 personas, entre niños y adolescentes, el viernes 10 de enero en horas de la tarde. Dos adultos están detenidos para investigaciones.

Según Franco Astudillo, intendente de Policía de Loja, la denuncia la recibieron de un padre de familia de los adolescentes involucrados.

La convocatoria se la habría hecho por una red social. 5 000 invitaciones se emitieron y conformaron 1 297, según la investigación de los agentes de la Dinapem.

La fiesta se realizó en una vivienda privada ubicada en el suroriente de la ciudad. No contaban con los permisos para el evento.

Alfonso Saa, jefe del operativo, indicó que en el evento hubo un mayor de edad y una extranjera quienes fueron detenidos. Además previo al ingreso al inmueble se constató el hecho para intervenir de forma preventiva.

Ahora los agentes investigan de tres futuras fiestas con adolescentes programadas para este mes de enero.

Astudillo comunicó que se actuó según el artículo 622 del Código Penal. Los adolescentes fueron entregados a sus padres el mismo día, previo a la firma de un acta. “Algunos progenitores reaccionaron de forma negativa, amenazando a la autoridad por atentar contra los derecho, cosa que no hemos hecho”.

"En esta fiesta clandestina hubo decomiso de alcohol, pastillas del día después y preservativos", informó Astudillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)