4 de October de 2012 00:01

30S: 245 testigos en una diligencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La audiencia de juzgamiento de 14 policías que presuntamente están involucrados en el 30-S tomaría unas dos semanas.

La diligencia comenzó ayer a las 09:15, en el Palacio de Justicia, centro de Quito. Este lugar estuvo resguardado por la Policía.

Jorge Andrade Lara, abogado de uno de los uniformados investigados, señaló que 245 testigos fueron convocados, tanto por la Fiscalía como por la defensa.

De ellos, al menos 60 no llegaron ayer. La diligencia estuvo presidida por Miriam Escobar, titular del Tribunal Segundo de Garantías Penales. Mientras Galiano Balcázar actuó como delegado de la Fiscalía.

Al lugar arribaron para presentar su testimonio, el canciller Ricardo Patiño, el ex ministro del Interior Gustavo Jalkh, la asambleísta de País Irina Cabezas, el asambleísta independiente César Rodríguez y el asesor del presidente Rafael Correa, Francisco Latorre.

Este último dijo que su declaración se basará en los hechos dentro del Regimiento Quito y del hospital policial. Ningún testigo compareció hasta las 13:00 cuando se realizó un receso.

La sesión se reinstaló a las 14:00 y continúa hoy.

Familiares de los policías se ubicaron afuera del Palacio con pancartas y bocinas y dijeron que permanecerán vigilantes mientras duren las declaraciones. Ellos piden que se resuelva de inmediato este caso.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)