300 militares resguardan la isla de Muisne desde anoche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

La población de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, amaneció resguardada la mañana de hoy, miércoles 14 de mayo de 2014, por militares y policías

Unos 300 efectivos de la Fuerzas Armadas, así como 100 policías resguardan sectores como El Salto, Nuevo Muisne y Las calle de la Isla, donde se asienta el grueso de la población. Su estancia es indefinida.

La medida de extrema seguridad es la segunda que se adopta en menos de tres meses. La última se realizó por los desmanes ocurrido el pasado 23 de febreros en las elecciones seccionales, que obligó a realizarse nuevos comicios para alcalde, prefecto, viceprefecto y concejales.

Uno de los habitantes de Muisne, dijo que la medida se justifica porque, para mañana, se ha previsto realizar la sesión inaugural donde asumirán sus cargos los nuevos concejales, y deberá elegirse al vicealcalde del Cabildo.

Esta vez lo harán sin el alcalde electo, Wálquer Vera, asesinado por presuntos sicarios el pasado domingo 11 de mayo, cerca de sus residencia en Vuelta Larga, sur de Esmeraldas.

Los militares están acampando en el coliseo Olmedo Perdomo Franco, donde fueron velados los restos de Vera. Desde donde dirigen las operaciones para dar seguridad a la población.

La noche de ayer y madrugada de hoy se realizaron varios allanamientos, incluida la vivienda del exalcalde, Paúl V., en total nueve allanamientos en Muisne y Esmeraldas.

El alcalde Wálquer Vera debía asumir el cargo mañana 15 de mayo, en la sesión inaugural del concejo de Muisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)