1,29 toneladas de droga decomisadas en dos operativos en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Policía Antinarcóticos del Guayas presentó este jueves 27 de febrero el resultado de tres operativos antidrogas ejecutados en el Puerto Marítimo de Guayaquil, a principios de esta semana.

Se trata de los operativos Banana Coca, Duro Amanecer y Élite. En los dos primeros se procedió al decomiso de 1,29 toneladas de cocaína; y, en el tercero, a la incautación de USD 138 000 en billetes.

El primer operativo se ejecutó la tarde del 24 de febrero en uno de los muelles concesionados del Puerto Marítimo de Guayaquil. Allí, los agentes antinarcóticos detectaron un contenedor, cuya carga no correspondía al producto declarado, según información de la Policía.

Según Antinarcóticos, en vez de cajas con piña, hallaron plátanos. En medio del producto estaban ocultas 2 440 imitaciones de banano, elaboradas de un material sintético. La droga sumó una cantidad de 1,23 toneladas del alcaloide.

Los plátanos de imitación fueron presentados la tarde de este jueves, en las dependencias de la Jefatura Antinarcóticos, dentro del Puerto Marítimo, en el sur de Guayaquil.

Juan Carlos Barragán, director nacional Antinarcóticos, sostuvo que el operativo condujo a otros similares. “Hay muestras claras de que nuestros puertos intentan ser utilizados por estos criminales, pero estamos dando una muestra clara de nuestra capacidad de respuesta fieme y contundente”.

El 26 de febrero la Policía se incautó de USD 138 000 en un inmueble de la urbe. Durante el operativo se detuvo a Henry C., investigado por el delito de presunto tráfico de drogas.

Ese mismo día, los agentes allanaron, en coordinación con la Fiscalía, varias bodegas y un contenedor. Según Antinarcóticos, en el interior descubrieron 64,4 kilos de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)