8 de March de 2011 00:00

17 muertes violentas durante los tres días del feriado de Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Asesinatos, violaciones, robos, casas estruchadas e intoxicaciones se registraron en varias ciudades del país en lo que va del feriado de Carnaval. Hasta el mediodía de ayer, el Departamento de Medicina Legal de la Policía, en Quito, registraba 11 muertes violentas.

Uno de ellos era Juan R., de 18 años. El joven murió degollado, la madrugada del 5 de marzo, luego de una gresca en la que intentaron robarle.

En la audiencia del caso, el presunto asesino, Carlos M., se acogió al derecho de silencio. Pero su acompañante Eucario O. declaró que, aunque él abordó al grupo con un cuchillo pidiéndoles dinero, fue Carlos M. quien propinó el machetazo a Juan R. El juez XX de Garantías Penales de Pichincha, Juan Pablo Hernández, dictó orden de prisión preventiva para Carlos M. y Eucario O.

Otras muertes que ocurrieron el fin de semana en la capital fueron las de Blanca R. y Manuel M., de 40 y 61 años, respectivamente. Fallecieron tras inhalar monóxido de carbono en su domicilio, en el barrio Colinas del Norte.

De acuerdo con sus familiares, tras llamar con insistencia a la pareja se dirigieron hasta su domicilio la mañana del domingo y al no encontrar respuesta forzaron la puerta y se encontraron con una humareda. El humo que los intoxicó fue provocado por el estallido de una olla que estaba hirviendo.

Mientras tanto, ayer fue reconocido el cadáver de Otto F., de aproximadamente 18 años. El cadáver fue encontrado el sábado en el barrio Santa Rosa de Pomasqui, con una herida de arma blanca en el pecho. Los vecinos del lugar llamaron a la Policía para reportar el hallazgo y el cuerpo fue trasladado a la morgue.

En tanto, en Guayaquil el domingo se registró la muerte de Alfredo V.(57 años), empleado de la Facultad de Comunicación Social (Facso) y de su esposa Carmen J. Los vecinos escucharon gritos en el domicilio, ubicado en la ciudadela Quisquis, y creyeron que era una riña marital. Pero uno de los hijos de la pareja los encontró muertos a puñaladas. La Policía presume que el hombre la apuñaló y luego se suicidó.

Por otra parte, dos ciudadanos belgas fueron asaltados en el barrio Las Peñas. Se les llevaron sus tarjetas de crédito y documentos de identidad.

En Urdesa, una joven fue asaltada mientras caminaba. Dos personas se bajaron de un auto Corsa blanco y le quitaron su celular, tarjetas de crédito y USD 50.

Asimismo, en Los Ceibos, una pareja denunció que se detuvo para ayudar a un carro que estaba con la llanta baja. Pero dos individuos les encañonaron con un revólver y les quitaron sus pertenencias. Un caso similar sucedió en la ciudadela San Felipe, cerca del colegio Americano.

Además, varias casas fueron robadas en Guayacanes, Samanes, al igual que otras viviendas en el sur de la ciudad mientras sus propietarios no estaban. En Sauces, en el norte, y en el centro de Guayaquil se reportaron casos de ‘tumbapuertas’.

La fiscal de turno, Margarita Neira, advirtió a la ciudadanía tomar precauciones, ya que se reportaron robos de autos cuyos dueños ni siquiera conocían a cargo de quién los dejaron.

En Cuenca, se reportaron cuatro muertes, según el 911. Gabriel A., de aproximadamente 50 años, fue encontrado en el sector de San José, en la parroquia Zhidmad de Gualaceo, la madrugada de ayer. No se conocen las circunstancias del fallecimiento.

El segundo caso corresponde a Luis R., quien fue encontrado, el sábado, en las céntricas calles Juan Montalvo y Sucre.

La adolescente Miriam P. murió el viernes ahogada en un reservorio de agua, en la parroquia Cumbe, mientras jugaba carnaval con sus compañeros.

Otra mujer, de unos 28 años, fue encontrada el viernes, en Visorey, en el occidente de Cuenca. El 911confirmó que se ahorcó y que aún no ha sido identificada.

En Ibarra, se registraron dos robos a domicilio y un asalto.

Además, en Urcuquí y en Ibarra, se reportaron una violación y ocho personas fueron detenidas: seis por tenencia ilegal de armas y dos implicadas en una violación.

En Ambato, hubo 20 intoxicados y 40 heridos en diferentes riñas callejeras , ocurridas durante los festejos de Carnaval.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)