17 fallecidos en accidentes de tránsito ocurrieron en las últimas dos semanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

En las últimas dos semanas, 17 personas han muerto en las vías del país. La impericia de los conductores y el estado de las vías fueron las probables causas de esos siniestros. La tragedia más reciente ocurrió el sábado en un camino de tercer orden entre Sigchos y Pujilí, en Cotopaxi. Hubo cuatro fallecidos y 29 personas resultaron heridas.

Ayer, Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, informó que 14 de los afectados recibieron el alta médica; otros cuatro continúan en el área de recuperación de una casa asistencial de Pujilí y otro paciente, con afección pulmonar, fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo, en Quito.

El resto de heridos permanece en el hospital de Latacunga.

Hasta el momento las autoridades no han determinado si el conductor del autobús está entre los heridos o huyó. Tampoco se conoce las causas del accidente. Lo que sí trascendió es que José Manuel Lutuala, uno de los cuatro fallecidos y presidente de la comunidad Guantugloma, había pedido mejoras en la vía.

Las primeras versionas indican que el automotor, al llegar a la curva conocida como Canelos, perdió el control y se precipitó 400 metros.

Según datos del Ministerio Coordinador de Seguridad entre enero y febrero de este año se reportaron 370 fallecidos por accidentes de tránsito a escala nacional.

"Durante el primer bimestre, los cantones en los que se registró mayor incidencia son Quito, Guayaquil, Latacunga, Ibarra y Santo Domingo. Tres de ellos en la región Sierra", refiere el informe remitido por esa Cartera de Estado.

De hecho, en la capital se reportó el mayor número de víctimas. En enero y febrero hubo 57 fallecidos. Hace 15 días, dos personas murieron en San Luis de Conocoto, en las afueras de la ciudad. El reporte policial estableció que el conductor y la controladora habrían dejado el bus encendido y lo dejaron orillado en la calle. El vehículo resbaló y arrolló a las víctimas.

Días después, un agente civil de tránsito falleció atropellado.

En el documento del Ministerio Coordinador de Seguridad se precisa que la provincia de Cotopaxi, donde se registró el percance del sábado pasado, ocupa el tercer lugar de accidentalidad con 17 víctimas en percances de tránsito, por detrás de Pichincha y Guayas.

También se aclara que las provincias que más suben en mortalidad de tránsito son Pichincha, Guayas, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) señalan que en el 2013 las principales causas de los siniestros ocurrieron por la impericia del conductor, el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y el estado de embriaguez. Esa tendencia continúa en los primeros meses de este año.

"La mayor recurrencia de siniestros se produce en la parte urbana, mientras que los hechos que dejan fallecidos ocurre en mayor proporción en zonas rurales". El 2013 hubo 2 277 muertos en las vías del país, 40 fallecidos más que en el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)