20 de December de 2011 00:02

150 juristas siguen en el camino a la Corte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La designación de jueces a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) entró en su etapa final. Ayer terminaron las pruebas prácticas y únicamente faltan por evacuar las audiencias públicas, que están previstas para enero.

A la fase práctica fueron convocados 154 aspirantes, pero hasta el mediodía de ayer solo llegaron 150. Quienes no se presenten quedarán fuera del proceso. Así lo señaló Cristian Castillo, coordinador operativo del concurso.

En la etapa práctica, que comenzó hace 14 días, los postulantes analizaron un caso y presentaron el fallo ante un comité de expertos, conformado por cinco juristas del país.

Ayer asistieron candidatos como Nicolasa Panchana, quien en Santa Elena es jueza provincial y ahora busca un puesto en la Corte Nacional. “Es un proceso que se sigue de acuerdo con el reglamento. Hasta ahora no he tenido inconvenientes y aquí estamos”.

Tras su presentación, debía exponer la aspirante Rocío Salgado, madre del ministro del Interior, José Serrano, pero no lo hizo. Entre el personal de apoyo de la Judicatura se dijo que por problemas de vuelo su comparecencia había sido postergada para las 17:00.

Pero a esa hora se indicó que llegó temprano y que la prueba práctica la dio a las 14:30.

Los resultados preliminares de las pruebas se notificarán hoy y a la etapa final pasarán 63 aspirantes. De ellos se escogerá a 21 jueces titulares y 21 suplentes, que registren las mejores calificaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)