6 de June de 2011 17:20

12 policías afrontan juzgamiento por presunta tortura y desaparición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde esta mañana se realiza la audiencia de juzgamiento a 12 miembros del ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía Judicial (PJ). Los uniformados están inculpados de presuntas detención ilegal y tortura de cuatro personas, incluso de la desaparición de una de ellas.

Tras la apertura de la audiencia en el Tribunal IV de lo Penal de Pichincha, la fiscal Silvia Sánchez informó a los jueces sobre los presuntos hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2009.

Según la Fiscal, ese día los agentes detuvieron en el sector El Inca, norte de Quito, a tres hermanos y al padrastro de dos de ellos sin ninguna orden judicial. Presuntamente los esposaron y los trasladaron a la entonces Casa de Seguridad del GAO, donde les habrían interrogado y torturado.

Esta mañana, durante su comparecencia, una de las personas que fueran detenidas, ahora acusador particular, dijo que les golpearon en varias ocasiones y que los mantuvieron atados. Además, que a dos de ellos los abandonaron en la vía a Esmeraldas. Pero que hasta ahora se desconoce el paradero de su padrastro.

Tras un receso, la audiencia se reinstaló esta tarde desde las 15:00 y continúa con la presentación de las pruebas de inculpación y descargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)