22 de November de 2012 13:21

114 paquetes de cocaína fueron incautados por la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La inspección a unos soportes de neopreno, utilizados para muelles o maquinaria industrial pesada y que iban a ser exportados a Manzanillo (México) desde el Terminal Portuario de Guayaquil, permitió a la Policía Nacional Antinarcóticos la captura de un nuevo cargamento de droga.

El decomiso de 123 250 kilogramos de cocaína, envueltos en 112 paquetes, se lo realizó el pasado martes 20 de noviembre. El operativo denomino ‘Manzanillo’ contó con el apoyo de la Unidad Canina policial.

Las investigaciones llevaron a la Policía a realizar operativos en Playas y Guayaquil donde se capturó a cuatro ecuatorianos. En el balneario guayasense, donde se habría camuflado la droga, se detuvo a los esposos Pedro G., y Jessenia E.

En tanto, en Guayaquil se logró la detención de Moisés P., y Jennifer P., quienes eran los encargados de concretar la exportación de dichos materiales.

A la Policía Nacional le tomó dos días abrir dichos soportes y sacar la droga debido a la dificultad para trabajar en ese material.

Entre la evidencia encontrada en Playas está una subametralladora y dos paquetes de 3 360 gramos de cocaína.

El pasado 5 de abril, fue descubierto un cargamento de droga con las mismas características. En ese caso se detuvo a dos ecuatorianos y un mexicano.

William Pazmiño, Comandante de la Zona de Policía No. 8, señaló que en lo que va del año, se ha superado la cantidad de droga incautada en el año pasado. En estos once meses del 2012 se registran un total de 42 toneladas de droga confiscadas.

Pazmiño enfatizó en el país no es productor de droga, por lo que cree que el alcaloide provino de alguno de los países fronterizos.

Con respecto al operativo ‘Danubio Azul’, que el lunes permitió la captura de nueve personas, 500 paquetes de droga, vehículos –incluida una avioneta que aterrizó en la vía Salinas-Guayaquil- en la jurisdicción de Santa Elena, Pazmiño señaló que se continúan con las investigaciones. Y dijo que no podría confirmar o negar el rumor de que un miembro activo de las Fuerzas Armadas este involucrado en este hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)