9 de March de 2012 00:01

3 000 personas partieron desde Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unas 3 000 personas viajaron desde Santo Domingo a Quito ayer, para participar en la marcha a favor del presidente Rafael Correa. La Gobernación coordinó la contratación de unos 60 buses. Salieron repletos a partir de la 01:00 de ayer.

La mayoría integraba los movimientos sociales de mujeres de la provincia. En menor cantidad también viajaron funcionarios de las instituciones públicas. Según Jorge Trujillo, gobernador, ellos cargaron el día a sus vacaciones.

Santo Domingo es considerado un fortín de País. El prefecto, Geovanny Benítez; y la alcaldesa, Verónica Zurita, pertenecen a ese movimiento. El Primer Mandatario todavía mantiene un nivel alto de popularidad y tiene dos representantes en la Asamblea.

Además, la oposición es mínima y dispersa. Ayer por la tarde, sus representantes convocaron a un plantón en el parque central de la ciudad (Zaracay) en contra del Gobierno. Unas 15 personas, con banderas de la Federación Estudiantes Universitarios del Ecuador, asistieron y gritaron consignas en los bajos del Municipio. No se presentaron inconvenientes con la fuerza pública.

Mientras, en Manabí las mujeres caminaron por las calles céntricas de Portoviejo para celebrar su día clásico. Maestras, dirigentes sindicales, amas de casa y hasta funcionarias públicas recorrieron las arterias de la capital manabita hasta llegar al Odeón cerca de la Gobernación.

Allí varias féminas empezaron a través de sus discursos a resaltar el rol de la mujer, madre, esposa, ejecutiva y política.

En Manta se realizaron programas especiales de celebración especialmente en entidades públicas. Algunas organizaciones no quisieron que sus acciones se “mezclaran” con las actividades y protestas realizadas a favor o en contra del Gobierno en otras ciudades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)