1 de October de 2012 11:26

6 000 abogados ya no recibirán notificaciones por escrito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A partir de hoy, 6000 abogados de Pichincha y Tungurahua recibirán sus notificaciones en los casilleros judiciales virtuales implementados en el marco de la restructuración de la Función Judicial.

Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura de Transición (CJ) informó que hasta enero de 2013 se prevé la implementación de este sistema a escala nacional. Los juristas podrán también encontrar el estado de sus causas.

Las notificaciones estarán registradas con una firma digital la misma que tiene el mismo valor que una firma física. Tania Arias, vocal del CJ, explicó que las notificaciones virtuales no reemplazan al trámite que los abogados deberán continuar en los juzgados.

En la página web de la Función Judicial del Pichincha y Tungurahua se encuentra un link llamado correo electrónico en el que con un nombre de usuario y una clave los abogados pueden acceder a una bandeja de entrada donde estará publicada la notificación.

En el país existen 24 500 casilleros judiciales, de los cuales 5 930 se ubican en Pichincha. Los abogados que deseen registrase y participar de este beneficio lo pueden hacer en las direcciones provinciales.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)