1 de febrero de 2018 15:06

La seguridad de recintos cercanos a San Lorenzo se reforzará para la consulta

La explosión de un coche bomba se registró en San Lorenzo el 27 de enero. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La explosión de un coche bomba se registró en San Lorenzo el 27 de enero. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina

El ministro del Interior, César Navas, llegó la mañana de este jueves, 1 de febrero del 2018, a San Lorenzo, Esmeraldas. Durante la visita, el funcionario se reunió con comandantes militares de la zona para analizar la seguridad en la frontera. Uno de los temas que se abordó fue el reforzamiento de la vigilancia durante la consulta popular que se realizará el 4 de febrero.

Navas indicó que se reforzará la seguridad de San Lorenzo y de otros recintos cercanos.

Otro de los puntos que se informó fue el presupuesto que el Gobierno destinará para fortalecer el resguardo de la frontera. El Ministro del Interior indicó que son aproximadamente entre USD 11 y 12 millones.

El personal militar y policial también está en análisis.

Actualmente, el cordón fronterizo es resguardado por unos 10 000 hombres.

En torno a las indagaciones del ataque terrorista, Navas indicó que tanto los peritos de EE.UU. como los de Colombia terminaron de realizar las investigaciones correspondientes. Ahora elaboran informes de los hechos.

Por el momento se conoce que el Gobierno invertirá cerca de USD 400 000 para recuperar las casas que resultaron afectadas por el carro bomba. En cambio, los daños por el cuartel policial se recuperarán a través de un seguro.

Además, las autoridades analizan una posible reubicación del comando policial. El alcalde de San Lorenzo ha ofrecido un terreno de cinco hectáreas en las afueras de la ciudad. Navas dice que a ese lugar podrían ir las fuerzas especiales y el actual comando serviría como una unidad de Policía Comunitaria. “Es una alternativa, pero la estamos analizando”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)